Cuidado y mantenimiento

La larga vida útil y el precio de reventa elevado de un Steinway dependen ante todo del cuidado periódico y de las condiciones de montaje del instrumento. A continuación figura un resumen de los principales trabajos necesarios:

  • Afinación
  • Regulación de la mecánica y del teclado
  • Entonación de los cabezales de los macillos
  • Limpieza del piano

Afinación

La afinación influye notablemente en el tono de los pianos de cola y verticales, por lo tanto, debe ajustarse regularmente. Además, cuando comienza o termina un periodo caluroso es muy recomendable realizar esta labor. Por lo general se tarda 1,5 horas en afinar un piano, incluyendo, además de la afinación propiamente dicha, la limpieza de la superficie de las teclas y otros pequeños trabajos. Nuestro plan de servicio le proporciona un resumen con recomendaciones para modular correctamente los tonos.
 
Si un piano perfectamente afinado no genera suficiente sonido, puede que se hayan modificado los delicados ajustes de la mecánica y del teclado, o que se haya espesado el fieltro del cabezal de los macillos. En tal caso es oportuno realizar determinados trabajos de mantenimiento:

Regulación de la mecánica y del teclado

El uso que se le da al piano y las influencias climáticas pueden modificar el ajuste de la mecánica y requieren trabajos de mantenimiento periódicos durante toda la vida útil del instrumento, entre ellos, la regulación del sistema de amortiguadores, así como otros trabajos en los pedales.

Entonación de los cabezales de los macillos

Al entonar los cabezales de los macillos se extraen los fieltros y se trabajan con agujas. De este modo se consigue modificar la tensión en el fieltro, lo que influye en la dinámica sonora, el desarrollo del sonido y la tonalidad. En los instrumentos nuevos la entonación sirve para que el estándar sonoro siga siendo de calidad, mientras que en los más antiguos, tras una pequeña renovación, se consigue revivir su sonido.

Limpieza del piano

Es inevitable que se acumule polvo y suciedad en la tabla armónica, las cuerdas, la cama y la base del teclado, así como en la superficie del mueble, y es imprescindible eliminarlos. Solo así funcionará correctamente el instrumento y podrá otorgarle durante muchos años un disfrute musical incomparable.

Contacto

Hai domande o vuoi saperne di più? Telefonaci o mandaci una mail:
Hartwig Kalb
Steinway & Sons
Rondenbarg 10
22525 Amburgo, Germania
service@steinway.de
+49 - (0)40 - 85 39 10

Il reparto assistenza Steinway di Amburgo ti fornirà tutte le informazioni che ti servono sul tuo strumento. Il team estremanente competente è diretto da Hartwig Kalb, che costruisce pianoforti da oltre 35 anni presso Steinway & Sons. Che si tratti di prendere un appuntamento per la manutenzione, per il noleggio di strumenti, per ordinare ricambi o per questioni generali sulla manutenzione o consigli per il posizionamento, sapremo consigliarti al meglio. E anche per restauri di strumenti storici sei in ottime mani!

Altre domande?

Grazie per il tuo messaggio.

Contatto
Vivi Steinway

Troverai un rivenditore STEINWAY anche nelle tue vicinanze.

Trova rivenditore
Newsletter Steinway

Rimani sempre aggiornato su Steinway & Sons.